HABITOS DE ALIMENTACION SALUDABLES


Hola family, ¿que tal os ha ido este mes de Agosto? ¿ que tal esas vacaciones?, yo desde que hice una pequeña escapada a Francia nada de nada, es lo que tiene tener trabajo de temporada de verano, a ver si empezamos rutina cole y encuentro un trabajo estable y tengo un orden de horarios y demás.

Aprovechando que llega Septiembre y la vuelta al cole, y vamos dejando atrás los estragos del verano, barbacoas , comilonas, heladitos y demás y vamos pensando en la operación bikini del año que viene os quería comentar unas cositas.


Con el boom que hay ahora en el mundo del deporte y lo healthy, que si hay que comer fit y limpio, que si hay que quitar de aquí y poner de allá, yo os cuento que todo es mas fácil de lo que parece.

Yo ni leo los doscientosmillones de artículos que hay en la red sobre el tema, ya que aunque ni soy entrenadora personal, ni nutricionista (lo digo por gente que me pregunta como bajar barriguita o que comer) hablo siempre desde mi experiencia como atleta desde hace mas de 20 años.

Claro que cuando era pequeña esto no existía y comía lo que había, pero a medida que mis entrenamientos aumentaban y mis competiciones eran mas importantes, había que cuidarse y mucho, no existía tanto tipo de harinas, leches, y mil productos que se usan, ojo que algunos si que uso pero no me trastorno con comprar productos fuera de lo normal, creo que lo que siempre hemos tenido bien utilizado funciona perfectamente.
Pero no como esta obsesión que hay ahora, nunca me he quitado de comer nada, pero nada de nada.
Entiendo que ahora habrá mas estudios y mas información, pero repito que no me quiero volver loca con cada cosa nueva que sale.

 Todo es muy simple, hay que cuidarse si, pero no quitarse de nada, claro que podemos comer unas lentejas con su chorizo, quien ha dicho que no, claro no comernos media cazuela, esa que prepara nuestra abuela y nuestra mami, esa que luego untas media barra de pan hasta dejar el plato reluciente.
Porque no nos servimos un plato de ensalada o de verduras antes, acompañado de un platuco de lentejas y una rebanada de pan....por ejemplo no?

La comida "de toda la vida" si si esa que nos prepara la abuela, nuestra madre, esa que se ha comido toda la vida, y creo que no tenemos obesidad no??? eso de no comer hidratos por la noche, mm bueno vale, una tortilla de patatas para cenar, unas patatas fritas, al vapor o como quieras no te va a hacer daño, creo que lo hemos comido un montón de veces y creo que no nos ha ido ni tan mal no?, a ver cierto es que con los años el metabolismo se va volviendo mas lento, y cuantas menos grasas y mas cuides lo que comes, va a ser mejor a la hora de quemar todo eso, pero creo que a estas alturas todos sabemos que comer y que no, y toda la información que recibimos ahora nos trastorna un poco a la cabeza, y todo es muy simple...

MIS TIPS BASICOS
-No saltarse el desayuno: El desayuno es la comida mas importante del día, salimos de un ayuno prolongado y necesitamos reponer combustible para seguir funcionando correctamente, al no hacerlo vamos tirando de nuestras reservas, si dejamos el cuerpo sin comida hasta la hora del almuerzo todo eso se guardara como reserva, por eso engordamos.

Un desayuno variado y equilibrado para comenzar bien el día no nos lleva tanto tiempo, y mucho menos dejar a los niños sin desayunar, que se de muchos niños que se han acostumbrado a eso, o a desayunar un donut o un bollito.

Por ejemplo nosotros desayunamos un zumo de naranja, una pieza de fruta, galletas, tostada con mantequilla y mermelada, con aguacate y tortilla, si los niños también se pueden desayunar eso...hay que intentar incluir fruta, carbohidratos (cereales, pan, galletas) lácteos y proteínas (no, chorizo frito no jaja), eso seria un desayuno equilibrado.

        Tostadas de aguacate, pavo y mozzarela, plátano , melocotón con yogurt, nueces y semillas de chía, y café (para los peques cambiamos por un vaso de leche con cacao.
Podemos cambiar el pavo por una tortilla francesa, unos huevos de codorniz.
EL yogurt se puede tomar solo con las nueces y cambiar la fruta por un zumo.

Zumo, café y tostadas de mozzarela y tomate y otra con mermelada acompañado de unas nueces

-No a los alimentos preparados o precocinados: Mi vida " fit " se basa en eso en no comer alimentos preparados, porque comprar la hamburguesa preparada con todos los restos y mil cosas mas, si me sale mas barato comprar carne picada y hacerlas yo en casa, así lo hemos hecho en mi casa toda la vida, yo no valgo para estar a dieta, ni para restringirme a la hora de comer.

Unas Burger de pollo caseras que les añades lo que tu quieras, se meten unas verduritas que se pican
junto a la pechuga de pollo y les damos a los peques unas Burger con verdura de lo mas rico y sano.
Esos palitos de pescado que compramos para los niños, una merluza fresca o congelada, se parte en cachos, se reboza se fríe con poco aceite, y se seca con papel, no es mas sano?.

-Almuerzo y merienda : Tendemos a la hora del almuerzo o media mañana al pincho y café, eso un día vale pero diariamente pesa , y si cambiamos el pincho por un sandwich de pavo y queso, jamón, una pieza de fruta o un yogurt?, Lo mismo pasa con la merienda , solo hay que cambiar pequeñas cosas.

Los niños de hoy en día los estamos acostumbrando a meriendas con bollería industrial , a mi claro que alguna vez me compraban un donut, o un bollicao, pero era el día especial, yo siempre tenía un bocadillo.
Veo cada dia niños en el parque merendando bollos ,chuches, cuando creo que preparar un bocadillo o un sándwich lleva poco tiempo y además a la larga será mucho mejor para la salud de nuestros hijos.

Llenamos a los niños de chuches, de bollos y de zumos, yo al mío los zumos naturales siempre que puedo, chuches para los fines de semana, y luego ni se acuerda


¿Qué tal unas tortitas para merendar ? estas son mas bajas en calorías que las normales de toda la vida, mucho mas fit y mucho menos pesadas, ahhhhhh y para desayunar son geniales, tanto para nosotros como para los peques...

-Acompaña tus platos de verduras tanto en la comida como en la cena: Un truco,,, dividir un plato en dos mitades, una mitad para las verduras , la otra mitad divídela en dos, una para carbohidratos y otra para proteínas....ese seria el plato perfecto.

Un buen plato de ensalada más unas lentejas o unas alubias, es muy importante comer legumbres de dos a tres veces por semana.
Acompañad los platos de pasta de verduritas, no hay que dejar tampoco de comer arroz y pasta.
Comer pescado de dos a tres veces a la semana como minimo.

Todo esta en el acompañamiento y en la ración, claro que como cosas a la plancha, pero también rebozadas (con poco aceite y quitando con un papel el sobrante), claro que como patatas fritas, y cocidas, hervidas.....





 

croquetas de pollo y zanahoria, hechas al horno

Termina tus comidas con fruta o yogurt, también con un te, ayudara a que termines de saciarte.


-Beber agua: Intentar beber unos 2l de agua al día, a mi me cuesta un montón y tengo que recordar beber agua por lo menos 8 vasos.
Dejar las bebidas azucaras, con gas e intentar tomar mas tes por ejemplo, la cocacola nos deshidrata nos aporta un montón de azucares y nos hincha. Los zumos envasados igual están llenos de azúcares, mejor optar por zumos o bebidas naturales.

La cuestión es llevar un equilibrio, claro que puedes comer una pizza, pero no todos los días, claro que puedes comerte unas patatas fritas, pero lo mismo, claro que me como un donut y una palmera de chocolate, pero no hay que abusar..

En resumen una alimentación sana y equilibrada incluyendo los nutrientes necesarios diarios, es lo que nos mantendrá sanos y muy importante, siempre acompañado de actividad física diaria.


Y ¿tu que piensas???  ¿que tipo de alimentación tienes tu?
nota: seguro que se me pasan un monton de cosas, asi que podemos rellenar entre todas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion es muy importante para mí, asi que ya sabes, no te vayas sin comentar!!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...