VENI, VIDI, VICI


Por fin llego el esperado día, muchos nervios y muchas cosas que hacer antes de salir, un largo camino nos espera, unas 9 horas de coche hasta llegar a nuestro destino.

Llegamos a Les comes (Esparta) a las 21.30, preferíamos quedarnos allí a dormir así por la mañana no tendríamos que madrugar y evitar luego atascos.
No pude dormir en toda la noche de los nervios, escuchaba como desde las 3 de la mañana iban llegando coches, y sobre las 6 ya estaba escuchando a grupos de gente que iban llegando.
Y como no podía seguir durmiendo a las 7 de la mañana estaba dando vueltas, aun a oscuras me fui a la zona de la carrera, y entre la niebla de la mañana vi un poco la zona de pruebas y los nervios se iban a mi estomago y me temblaban hasta las piernas.

A las 7:30 abrían el check-in así que aproveche a hacerlo antes de que hubiera muchas colas, además tampoco tenia mucho mas que hacer en ese momento, una vez hecho me baje a la furgo a desayunar tranquilamente.

Me gusto mucho encontrarme con algunos insta amigos y hablarles como si fuéramos amigos de toda la vida, hablando de nuestro sueño común y compartiendo nuestros nervios e inquietudes, me hubiera gustado poder compartir un poco mas de tiempo con ellos, pero cada uno salíamos en una tanda diferente, solo nos quedo desearnos mucha suerte y disfrutar a tope.

A las 9 me fui a ver la salida de la tanda de élite de mi carrera, vaya máquinas que había en la línea de salida, creo que en ese momento estaba menos nerviosa, aunque luego si que aumentaron mis nervios.


Después de dar vueltas y de ver un poco el circuito toca cambiarme y prepararme para la batalla, aun sin tener mucha confianza en mi misma y en lo que tenia por delante.



Cuando llegue a la línea de salida era un manojo de nervios, justo hasta colocarme en el lugar, allí nos hicieron un pequeño calentamiento y eso nos fue animando y nos íbamos motivando asi que  eso me ayudo y  me relaje un poco mas.


Y ahí comienza la aventura, cuando te dicen, que somos?? UN ESPARTANO , que somos ??? UN ESPARTANO !!!! y cual es vuestro oficio??? AROO AROOO , esa es la señal, ahí ya comienzas a correr, la verdad que esos momentos me ponen la piel de gallina.

Empecé muy suave, sabiendo que tenia mucho camino , me había apuntado a la BEAST y mas de 21km me esperaban y yo no había entrenado aun nunca ni 10 km seguidos, así que tenia que dosificarme, empezaron los obstáculos pasar los muros por arriba y por abajo, las cargas de sacos subiendo una cuesta, arrastrar bloques de hormigón, las piscinas de barro, los troncos  pasando haciendo equilibrio, llevar un tronco y meterte en una piscina de barro, otra que tenias que ir nadando que cubría entera, y otra que tenias que bucear por debajo de un tronco, arrastrarte debajo de alambradas llenas de barro, ESO ERA EL COMIENZO DE LOS PRIMEROS KM!! me encontraba bien, había subidas y bajadas pero iba bien, esa zona me gusto mucho, las bajadas eran increíbles,y nos íbamos ayudando, además iba con un ritmo que me iba cómodo, llegamos a la zona de pruebas donde teníamos que subir una rueda con una cuerda,  hasta arriba, pensé que no iba a tener fuerza porque había visto que a algunas chicas las costaba, y yo en el tren superior no tengo tanta fuerza, pero la subí, y vaya subidón.




Pero llego la jabalina y falle, ahí fueron mis primeros burpees, que te dejan un poco plof.


Hubo un obstáculo que teníamos que pasar por unos troncos y debajo teníamos una charca de barro, ahí se veía el espíritu espartano y el compañerismo, que a mi es lo que mas me ha gustado y lo que me llevo de esta carrera, la ayuda y el animo que nos vamos dando entre todos, nadie se queda sin pasar un obstáculo, siempre hay alguien dispuesto a ayudar,no tienes ni que pedirlo, siempre hay alguien que cuando estas desfallecido te dice animo!! venga compañero, vamos que podemos, eso lo he ido escuchando durante toda la carrera.





Como decía esa primera mitad de carrera iba muy bien, con el animo por las nubes, porque aunque era duro, me veía bien, hasta que llega para mi la segunda parte de la carrera, sobre el km 10 me tuerzo el pie, y tengo que parar unos segundos para coger aire porque me sube el dolor hasta la cadera, ese pie que en los últimos 2 meses se ha torcido un par de veces, pienso, nooo no puede ser, no puede pasar esto, tengo que acabar, VOY a acabar, y seguí corriendo.

Llega la prueba de memoria, y aunque no te lo creas, para mi muy temida, pensé que con mi memoria de pez esa fallaba fijo, pues no, la clave, GOLF 838-1287 NO SE ME OLVIDARA

Hubo un tramo que pude correr como si no hubiera un mañana, pese a la molestia del pie iba más o menos bien, justo me toca el obstáculo de las paralelas y al parar para hacerle, noto fuertemente la molestia del pie, hago el primer intento( este año no dejan que te sientes para pasarlas)me caigo y dicen que puedo volver a hacerlo, y yo pienso en lo que me duele el pie,pero no quiero hacer burpess, asi que respiro y vuelvo a hacerlo, y las pase!!!!!! no me digas como pero lo hice, aunque ese subidón desapareció pornto porque llegaron las subidas, y subidas, y cuando crees que no puedes subir mas, aun subes mas, empiezas a bajar un poco pero sigues subiendo y los carteles de paso de cada km que antes te motivaban ahora no, porque de uno a otro pasa mucho tiempo y no paras de subir, vi a gente sentarse desfallecida y desmotivada, pero yo no quería parar, sabia que si paraba igual no seguía, asi que decidí no mirar hacia arriba, no pensar y en andar a un ritmo lo suficientemente suave para no cargar mucho las piernas y no cansarme mucho, el tiempo no me importaba, solo. quería acabar, en esos tramos para olvidar solo pensaba en mi prueba de memoria y no hacia mas que repetir y repetir mi clave.

Esos momentos de no parar de subir, pensé que porque me había metido en esto, que una y no mas, nunca se me paso por la cabeza abandonar, pese a que en esos momentos el animo iba desapareciendo, tenia un compromiso conmigo, contigo que me sigues y me apoyas cada día, con mi marido que se pegó una reventada conduciendo ida y vuelta, por apoyarme en esta locura, por ayudarme y hacer todo lo posible  para yo poder conseguir mi sueño, pero sobre todo con mi hijo que me esperaba en la línea de meta, el pobre no quiso correr la carrera de niños por si se perdía algo de mi carrera, estaba alucinando conmigo, me decía venga mama que puedes, pásatelo muy bien, lo vas a conseguir, y a día de hoy no hace mas que llamarme ESPARTANA, por eso seguí, solo pensaba en el, en que me viera cruzar la línea de meta, ahora después de los días, y pese a esos km subiendo por la montaña, te digo que si repetiríra, volverá a ser duro pero la satisfacción que tienes después es lo que te anima a seguir.

En medio de las subidas teníamos obstáculos, el que mas me impresiono fue al llegar a una subida, ponernos unas gomas en los tobillos y saltar unos neumáticos, yo pensé vengo de subir y ahora a saltar, pensé que las piernas no me iban a dar y que me iba a ir de morros, pero al final salio bien

Para mi otra de las mas duras, fue cuando empezamos a bajar y escucho ruido de cadenas, y veo que hay que coger unas cadenas enormes, y subir una cuesta horrible, y bajar claro, dije, estos se han flipado, lo peor no fue la carga ni la subida, lo peor era que como te resbalaras o te movieras un poco, se te clavaban los eslabones, ahí sufrí un poco y aun me duelen los hombros.

Y asi entre subidas y bajadas, llegan los monkey bars que ni los intente, había mucha cola para hacerlo y sabia que no lo iba a pasar, y aunque la prueba de las paralelas la pase, esta creí que no, asi que me fui a hacer burpees directamente.

No veía el momento de la llegada, allí me esperaba mas barro, pero me esperaba mi medalla, asi que saque fuerzas y me puse a correr para terminar, en medio me esperaba la cuerda, lo intente pero nada, asi que a por mas burpees.




Me quedaban 2 obstáculos asi que a por ellos, salte un muro y me esperaba la subida del muro con la cuerda, esta llena de agua y barro y pensé que fallaba y subí del tirón, y justo al llegar paso el pie al otro lado y me resbalo y me quedo colgada, pero no me solte, igual si tengo que volver a subir no lo hago, y aparecieron del otro lado dos chicos que me agarraron por los pies e hice un poco de fuerza y me agarre como pude para pasar al otro lado, lo conseguí!!!!!



Solo falta saltar las brasas y ahí esta esperándome mi medalla, y llore, llore por acabar, porque todo había terminado, por esa satisfacción y ese orgullo de lo hice, de sentirte fuerte y saber que no has abandonado, en ir hacia delante y a por todas, y ese es mi regalo, ser mas fuerte, saber que mi cabeza se mantuvo firme y se hizo mas dura.

Quiero dar las gracias a la organización, a los voluntarios y a todos los espartanos que me han ayudado por el camino y que me han ido dando ánimos, eso es lo mejor que me llevo de esta carrera, el compañerismo, y el ser todos uno, sin egoísmos y como mucha humildad, ese apoyo de ver un compañero sentado, prestarle ayuda, darle ánimos y no dejarle solo.




Aquí te dejo unas fotos y unos vídeos, esperando tener las fotos que nos sacaban los fotógrafos por el recorrido, espero que disfrutes de este post.














Es ver estos videos y ponerme a llorar de emoción , recordando todos esos momentos, hay que vivirlo!!



Ahora me toca descansar , y curar el tobillo que me duele un poco, bajar el ritmo de entrenamientos, y empezar otra vez suave para preparar las spartan del año que viene, porque si puedo ire a MADRID, BARCELONA Y BILBAO, quiero intentar hacer las 3 distancias y conseguir la Trifecta,  ademas de mejorar los tiempos.

Y ya solo darte las gracias por seguirme, por apoyarme en esta locura y en las que vendrán, gracias por estar ahí!!!.

5 comentarios:

tu opinion es muy importante para mí, asi que ya sabes, no te vayas sin comentar!!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...