MADRE Y ESPARTANA



Desde que tengo uso de razón mi vida siempre ha estado ligada al deporte y la vida sana, hacía kárate,. ballet, y atletismo. decantándome al final por este último el cual me enseñó el valor del deporte, de la amistad y del sacrificio...tuve que sacrificar momentos de salidas con amigas por entrenamientos y competiciones, pero todo ello me llevo a tener unos valores de compañerismo, de no rendirme y de luchar hasta el final, y eso me ha servido para mi vida.


Cuando el  atletismo se cruzó en mi vida lo hizo para formar parte de ella durante más de quince años. Es en este deporte donde aprendí que la vida es sudor, entrenábamos lloviendo, granizando, sin parar... Pues aquí los inviernos son bastante duros en cuanto a condiciones climatológicas se refiere.

Cuando lo tuve que dejar por una lesión seguí con el surf, el esquí y por supuesto seguir corriendo y haciendo ejercicios de gimnasia, yoga, o lo que me apetecía en cada momento, no concibo la vida sin deporte, y eso se lo quiero inculcar a mis hijos....

Cuando he retomado la vida deportiva sentía que necesitaba una meta, ya que siempre he funcionado así y creo que necesitaba probarme de nuevo y ver que soy capaz de hacer aún, a otro ritmo, y por el simple gusto de ponerme a prueba, de cuidarme.. Y de poder mostrar a mis hijos que.. da igual la edad, la condición, el género... NO importa que seas madre.. también puedes conseguir metas por pequeñas que sean... puedes ganar carreras aunque no sean en una pista...

Justo antes de quedarme embarazada de la niña había retomado mis entrenamientos con una compañera de aquellos tiempos para volver a competir en mi carrera, los 200ml, pero el destino quiso que no fuera así, lo tuve que dejar, pero por algo maravilloso.

Durante todo el embarazo me he cuidado y he seguido haciendo ejercicio adaptado a mi estado, lo cual hizo que me recuperase muy bien al dar a luz, ya ves que no hace un año de eso y estoy casi en plena forma.

Al ir a ver a mi amiga competir, supe que no, que mi carrera no era esa, que eso fue pasado y tenia que buscar otras alternativas.

Empecé a hacer ejercicio simplemente por estar en forma de nuevo, y pensaba que objetivos deportivos me marcaría, cuando apareció la Spartan Race, primero me pico la curiosidad, y un poco a lo loco lo comunique a los 4 vientos, luego fui consciente poco a poco de lo duro que iba a ser. y como sabes me prepare tan bien como pude.

Sin tiempo para poder entrenar como me gustaría, y entrenando muchos días con mis hijos, que han sido mi mayor motivación, demostrar a mis hijos que todo es posible, que hay que marcarse unas metas y unos objetivos y luchar por ellos, que la vida como en el deporte, nada es fácil pero luchando cada día por lo que quieres al final obtendrás tu recompensa

La Spartan no es solo una carrera de obstáculos, es la carrera de la vida, es superación, es deportividad, es la lucha contra ti mismo, es divertido pero es duro, es un reto que te hace salir de tu zona de confort, es un crecimiento personal , y una satisfacción al ver que vas superando los obstáculos del camino, una vez que eres Espartano ya no hay vuelta atrás

Creo que eso me ha enganchado, y quiero prepararme mejor, quiero hacer las tres distancias y conseguir la trifecta, quiero volver a hacer la Beast en Barcelona, será duro pero quiero volver ahí, algo cambio en las montañas, aun queda un año, y quiero superar mis tiempos y la carrera de este año, si el trabajo me lo permite claro, además me gustaría hacer alguna carrera mas de obstáculos a parte de la Spartan, espero tener suerte y poder hacerlas, asi que ese será mi objetivo para el año que viene

Pero no quiero solo eso, quiero prepararme y salir en una de ellas en la tanda élite, se que en esas tandas no hay ayuda y ahí se va a por todas, entonces, ese será mi gran próximo reto, entrenarme para salir con los mejores, ahora a vuelto a mi, mi espíritu competitivo, esa adrenalina que tienes antes de la carrera, esos nervios en la barriga, y esas sensaciones de que te la estas jugando.

Mi paso de MADRE A ESPARTANA, ya se ha dado, aquí te muestro mi preparación, y grandes momentos de estos meses de trabajo.



Al final quiero enseñar a mis hijos.. que el trabajo de hoy, de cada día.. serán los frutos del mañana.

Que NO VALE RENDIRSE NUNCA.. hay que luchar y ser valiente... aprender de las adversidades y los golpes de la vida que nos hacen aún más fuertes..

Este es mi vídeo resumen de la carrera, que por razones técnicas no se ha podido incluir en el anterior, espero que lo disfrutes.



1 comentario:

tu opinion es muy importante para mí, asi que ya sabes, no te vayas sin comentar!!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...