STROLLERING

La mejor manera de hacer deporte en compañía de tu bebé



En estos tiempos en los que la conciliación familiar y laboral es tan complicada, el encontrar un rato para hacer deporte es misión imposible, pero a veces las excusas pueden más que todo y lo cierto es que no debería ser una excusa la llegada de los niños para no estar en movimiento, porque podemos disfrutar de su compañía a la vez que hacemos deporte.
Hoy en día existe un movimiento llamado “strollering”. Esta actividad deportiva proviene de la palabra stroller, ‘cochecito de bebé’ en inglés, que puede ser una maravillosa herramienta para practicar deporte.

“Strollering”: ¿En qué consiste?

Salir a pasear  o correr con el cochecito resulta muy divertido tanto para nosotras como para nuestros pequeños y además ayuda a mejorar nuestra condición física y psíquica. 


 

Ejemplos de ejercicios

Buscar un parque, un sendero, incluso por la playa… Esos lugares perfectos para poder hacer algo de ejercicio al aire libre donde podemos correr, caminar rápido y después de ello realizar distintos ejercicios con el coche, con el bebé en brazos o usando algún banco del parque o plaza, se harán ejercicios localizados de fuerza y flexibilidad, sin realizar saltos ni impactos fuertes.


  • Lunges 
  • Flexiones
  • Abdominales
  • Planchas
  • Patadas hacia atrás y hacia delante
  • Laterales, etc.


  • Beneficios: mamás

    Con estos ejercicios vamos a promover la circulación sanguínea, reforzaremos músculos de la espalda, abdomen y piernas a la vez que activamos nuestro metabolismo, por lo cual es una fantástica manera de ponernos en forma junto a nuestros pequeños de una manera divertida.
    Este tipo de ejercicio es boom entre las mujeres que acaban de tener un hijo, ya que es una fantástica manera de volver a la actividad física y recuperar la silueta de forma progresiva, sin tener que despegarse del bebé.

    Queremos recuperar nuestra silueta después del parto, pero no hay que forzar, siempre hacer ejercicios de forma progresiva y con autorización médica.
    Sé que al ser mamá, a veces es misión imposible sacar unos minutos, pero de verdad que sí se puede. Tenemos nuevas responsabilidades, falta de sueño y poco tiempo, por eso la actividad física nos beneficia psicológicamente.
    El strollering y la gimnasia post parto surgen como una respuesta a estas problemáticas ayudan a sentirse mejor con el cuerpo de manera progresiva y saludable. Al tratarse de actividades aeróbicas nos ayudan también a bajar de peso y ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, nos ayuda a disminuir el estrés, liberar tensiones y liberar endorfinas lo que hará que nos sintamos felices y relajadas.
    Si encuentras a más mamás dispuestas a compartir esta experiencia, todo esto resulta más beneficioso aún y así tendrás menos excusas y vencerás la pereza, compartirás esas experiencias.




    Beneficios: bebés

    El bebé también disfrutará de estas ventajas, ya que al salir al aire libre irá explorando e interactuando con el mundo que le rodea. Esto los irá estimulando ya que irán conociendo cosas nuevas y a largo plazo se notará en comparación con niños que no han sido estimulados.
    ¿Quieres mas beneficios? Que vuelven a casa más cansados y llenos de emociones. Además de todo esto, se crea un vínculo entre madre e hijo, la práctica de deporte con tus hijos está llena de beneficios para ambos.


    Yo siempre que puedo realizo ejercicios con mis hijos, es una manera de motivarlos, estimularlos y que vean el deporte como algo del día a día.






























     





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    tu opinion es muy importante para mí, asi que ya sabes, no te vayas sin comentar!!

    TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...