SURF PARA TODOS

 
Holaaaaaaa, ¿como han ido estas vacaciones de semana santa???
 
A mi me ha tocado trabajar, pero ha sido súper a gusto, porque.. he estado dando clase de surf a peques durante estos días de fiesta, la verdad ha sido genial volver al agua y enseñando a los niños a  iniciarse en este deporte...para todos los que estéis interesados os invito a entrar en la escuela Más que surf allí te espero si te quieres iniciar en este fantástico deporte en un ambiente agradable y en un entorno incomparable...un trato familiar y con grupos pequeños para que disfrutes aun mas de tu experiencia.
Por eso te voy a contar los beneficios que tiene este deporte que tanto engancha y tan feliz hace que te sientas cuando sales del agua,...y sabes lo mejor? lo puedes compartir con tus hijos, así que mucho mejor...

Es un deporte que se puede practicar al aire libre, y prácticamente durante todo el año con un buen equipo, te permite estar en contacto con la naturaleza y sobre todo crea mucha adicción, aquí te conté que significa el surf para mí.
 

Es un  deporte que es esencialmente aeróbico aunque también fortalece y tonifica la musculatura de todo el cuerpo, ya que, mientras remas sobre la tabla para buscar tu ola o para ir a por ella, trabajas los músculos de brazos y espalda. También se fortalecerán los glúteos, piernas y abdominales cuando nos ponemos de pie y mantenemos el equilibrio sobre las olas.
Los niños también pueden practicarlo y poder disfrutar de sus beneficios, ya que se practica en un medio diferente al habitual y más imprevisible, ya que el mar tiene sus propias reglas y caprichos y siempre te estas moviendo buscando la ola.

Para los niños es muy importante practicar deporte tanto individual como colectivo, ya que les ayuda en su desarrollo psicomotriz y su desarrollo afectivo.
Se trata de una disciplina ligada íntimamente a la naturaleza y a sus fenómenos, que además es sumamente divertida.
 

Este deporte mejora la forma física rápidamente, ya que aumenta la fuerza muscular sobre todo en la espalda,en las piernas y en los brazos, y además ayuda a mejorar la coordinación de movimientos y, evidentemente, el equilibrio y la velocidad de reacción.

Deslizarse sobre las olas del mar, de pie en una tabla, es una actividad tan fantástica que no solo vas a obtener beneficios físicos si no que también tendrás una serie de beneficios para tu mente.


BENEFICIOS MENTALES
  • Es perfecto  para evitar el estrés: Debido al contacto con el mar, el surf nos ayuda a desconectar de nuestros problemas cotidianos, nos carga de energía positiva y se convierte en una gran terapia anti-estrés.
  • Mejora la concentración: Fomenta la concentración ya que tienes que estar muy pendiente de lo que ocurre a tu alrededor, ya que el mar que cambia constantemente,  y tendrás que decidir los movimientos realizar.
  • Mejora la relación personal: Si aprovechas la oportunidad que te brinda este deporte de establecer relaciones personales con otras personas de tu mismo interés. Siempre conocerás a alguien que te ayude al principio y conocerás gente con la que poder ir a practicar.

BENEFICIOS FISICOS
  • Mejora del sistema cardiorespiratorio: El hecho de que ir remando en dirección contraria a las olas hace que tus capacidades cardiorespiratorias aumenten.
  • Trabajas la musculatura: Refuerzas tu musculatura, sobre todo la zona media del cuerpo pues ahí se encuentran la mayor parte de los músculos que más utilizas mientras haces equilibrio para mantenerte de pie sobre la tabla. Pero por supuesto también tus brazos y espalda se verán reforzados mientras remas.
  • Mejoras la  coordinación: Mientras realizas esta actividad tienes que hacer movimientos muy bien coordinados por lo que vas a fomentar la coordinación de tus movimientos.
  • Equilibrio: También vas a trabajar tu equilibrio el cual va a mejorar muchísimo debido a los constantes ejercicios de equilibrio que tienes que hacer para mantenerte sobre la tabla.
  • Velocidad:  Existen diferentes tipos de velocidades y una de las más importantes a desarrollar en estas edades es la velocidad de reacción, aspecto importantísimo dentro del surf.
Por tanto podemos concluir que el surf es un deporte muy completo y beneficioso tanto para adultos como para los niño/as, ya que aborda todas las cualidades físicas básicas.



Este deporte es muy recomendable también para personas con discapacidades psíquicas o intelectuales hiperactividad, autismo, síndrome de Down de Asperger, de Rubinstein.

En este sentido, el surf posibilita el desarrollo de habilidades psicológicas y cognitivas, de la percepción del cuerpo y del entorno y de las habilidades corporales, a la vez que fomenta la propia iniciativa y ola toma de decisiones, permitiendo a los alumnos regular las emociones, al identificarlas y afrontarlas y mejorar su independencia.

En definitiva, tanto aquellos niños con necesidades educativas especiales, como los que nos las tienen se sienten relajados y libres al surfear, experimentado sensaciones nuevas que sólo el mar puede ofrecer.
 

¿Que te ha parecido esta entrada?        
SI TE HA GUSTADO NOS AYUDAS A COMPARTIR???   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion es muy importante para mí, asi que ya sabes, no te vayas sin comentar!!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...