CAMINO A ESPARTA

 

Hola!

Ya estoy de nuevo por aquí ya se que os tengo algo abandonados últimamente pero entre peques malos, yo con poco tiempo, el sentarme un poco en el ordenador y poder escribir se hace tarea imposible, llevo unas semanas que hasta sacar tiempo para entrenar es un poco la aventura del día, pero muchos me seguís por instagram así que me tenéis fichada diariamente, y por eso sabéis de que os hablo hoy en este post...

Y que os cuento hoy pues  mi ultima locura... Quiero preparar una carrera algo atípica...una Spartan Race..

Me gustaría compartir con vosotros mi preparación, sentir vuestra fuerza y animo para no decaer y llegar con toda la fuerza del mundo.


Para los que no sabéis os explico un poco como es esta carrera

Una Spartan Race es una carrera a nivel mundial en la que hay que correr una serie de kilómetros pasando una serie de obstáculos, una carrera que dicen te hace mas fuerte mental y físicamente, una cerrera en la que te hace superarte y crecer.  Se trata de una carrera de superación personal, donde eres capaz de hacer cosas que ni siquiera habías llegado a plantearte: mover troncos, cargar neumáticos de tractor, bucear bajo el barro, trepar, saltar… una carrera con obstáculos para los amantes de deportes extremos, descargas de adrenalina y, sobre todo, poner a prueba la voluntad, la resistencia y el sentido del humor.

Toda esta locura comenzó con un concurso de reebok, en el que en twitter o instagram tenias que compartir fotos de tus entrenamientos con la filosofía y el trabajo que conlleva una carrera spartan, y ya sabéis que a mi esto de los retos como que me ayuda y me motiva aun mas.

Después de tener a la niña, de la rutina, de volver a sentirme yo, de luchar conmigo misma creo que es perfecto para mi, quien dice que después de tener hijos no puedes seguir con tu vida deportiva?  si que es difícil preparar un deporte concreto con unos entrenamientos diarios y específicos, porque ahora mismo todo es un poco caos, y lo mismo entreno a las 7 de la mañana cuando todos duermen, que a las 9 de la noche, que aprovechando ratitos que se quedan tranquilos en el día, entreno en mi casa haciendo rutinas de ejercicios de fuerza y cardio, y salgo a correr siempre que puedo..

Justo antes de quedarme embarazada había vuelto a entrenar para volver a correr 200 ml, pero a los dos meses lo tuve que dejar claro....ahora realmente no tengo tiempo ni medios para volver a esa prueba, lo que si tengo claro es que no puedo vivir sin el deporte sea cual sea, y ahora mismo preparar este tipo de carrera es una motivación importante, y que dicen que obsesión, me paso los días hablando de ello, de entrenamientos, de que hacer y que mejorar...y llega en el momento perfecto, además aunque sea arrastras acabare, porque si digo puedo, puedo!!!! la palabra rendición y el no puedo no existe en mi vocabulario.

Además esa adrenalina de mis tiempos de atleta, de preparar las competiciones la estoy sintiendo otra vez y es algo que me encanta!!!!

Lo mejor de todo esto, es ver como mi hijo me anima, me dice que soy fuerte y que lo voy a conseguir, quiere ir a verme y animarme y eso me encanta, que vea a sus padres hacer deporte y que el lo practique le va a enseñar unos valores que va adquiriendo, constancia, lucha, superación y sacrificio


La verdad que siempre he funcionado mejor si tengo retos o tengo alguna meta en concreto, en febrero después de tener a la baby vino el reto de Womens Health que os conté aquí.
Al tener que hacer algo teniendo un objetivo o una meta hace que me esfuerce mas y que no pare hasta conseguirlo.

Y ahí que me puse a ello, me puse a mirar vídeos y ver como de dura era la carrera y creo que me voy a cagar morir, porque si me propongo algo voy hasta el final.

Tanto entrenar para conseguir el premio que era una inscripción vip para la carrera mas equipación mas noche en hotel con spa, hizo que cada día sienta mas la filosofía espartana, y aunque al final no pudo ser conseguir el primer premio, si que quedé la tercera y he conseguido unas playeras especiales para poder correr este tipo de carreras..


Y por que os lo cuento??, para que al quedar escrito no echarme atrás, si no voy a quedar un poco como el culo mal..

Ya estoy pre-inscrita en la carrera de Barcelona y como estoy un poco colgada, pues eso empiezo por todo lo alto, me he apuntado a la BEAST, la mas larga de las 3 carreras con unos 35 obstáculos, después me gustaría ir a Bilbao a correr la Super y la Sprint y conseguir la trifecta!!! , pero vamos esa es la idea principal, aunque igual me tenga que conformar con acabar viva la primera de las carreras, si ya se que me diréis que vaya poco a poco, si , lo se,, pero soy una persona muy extremista y super competitiva, y me gusta sufrir un poquito...

Pues si me he decidido y ya no hay vuelta atrás salvo caso urgente, y ya he empezado con las rutinas de entrenamiento un poco mas concretas para prepararme para morir ahogada en el barro...

Lo peor que llevo es subir la cuerda y lo de estar colgada y pasar las barras...si parezco un jamón de jabugo colgado!!!... claro que aparte de prepararme físicamente, necesito bajar unos kilillos por eso de no quedarme hay colgada y al menos hacer medio ejercicio...



También debería preparar burpees,..si amig@s si...si no cumples con el obstáculo correspondiente 30 burpees de penalización....madre mía me veo corriendo y haciendo burpees como loca durante unos cuantos kilómetros!!!!!!

Si alguna quiere unirse a mi locura se aceptan reclutas, así entre todas será mas fácil no??? madremiaenqueliomehemetido....porque si algo tengo es que voy a por lo que me propongo y lucho hasta el final, aunque arrastre mi lengua por el barro en los últimos metros....

No soy ejemplo de nada ni para nadie, solo que en la vida hay que tener alicientes por muy locos que sean no?? hay que hacer pequeñas locuras para sentirse mas vivo...porque siiii hay gente que se ha reído como diciendo donde va esta!!! me ven correr y hacer mis ejercicios y veo como miran, veo gente reírse , pero vamos que a mi plin porque a veces puede mas la envidia creo yo, porque he de hacer lo que hace todo el mundo??  yo estoy loca si, y que eso me hace sentirme mas viva aun, proponerme pequeñas locuras para seguir viviendo feliz...


Así que aquí os dejo dándole vueltas a si quieres unirte a mi legión de espartanas...

Por cierto si queréis saber antes de nada en que nos vamos a meter mira este vídeo....



Podéis seguirme en instagram y por supuesto si no queréis perderos nada, suscribiros al blog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion es muy importante para mí, asi que ya sabes, no te vayas sin comentar!!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...